Usa la cámara como mando en tus juegos de mblock

INTRODUCCIÓN A LAS EXTENSIONES DE MBLOCK, VÍDEO SENSING

Continuamos con el aprendizaje y en esta nueva entrada hablaremos de las extensiones de mblock.

Debajo de la linea de bloques podéis encontrar una pestaña que pone extensiones, si hacéis clic en ella, encontrareis todas las herramientas que tenéis disponibles para ese objeto. Tener en cuenta que, si cambiáis de personajes a dispositivos y entre dispositivos, también cambiarán sus extensiones.  En esta ocasión trabajaremos con Vídeo Sensing, que nos permitirá interactuar con nuestro personaje a través de la webcam.

Una vez pulsado en añadir, nos aparecerá una nueva pestaña, y dentro de esta encontraremos cuatro nuevos bloques:

La bandera de , Cuando movimiento de vídeo > X,  nos permitirá iniciar una acción cuando la cámara detecte un movimiento mayor al numero que introducimos.

Vídeo movimiento en objecto, nos permite decidir si el movimiento es en el escenario o en nuestro personaje.

En el bloque Cambiar vídeo, podemos encender la cámara, apagarla o invertir la imagen.

Y por último en, Fijar transparencia de vídeo , podemos decidir si se ve mas el escenario o la imagen de la webcam en función del porcentaje que introduzcamos en la casilla.

A continuación os dejo un vídeo, donde explico paso a paso como crear un juego donde se interacciona con el personaje con los movimientos captados por la cámara,

Poco a poco vamos viendo las múltiples opciones que nos ofrece mblock para crear nuestros programas y juegos. En esta entrada hemos trabajado con Vídeo Sensing. Recordar que es una de las muchas posibilidades que tenéis dentro de la pestaña de extensiones. En próximas entradas iremos viendo otras y descubriremos todo lo que pueden aportar a nuestros programas.

Ahora podéis probar a realizar vuestro propio juego, ya veis que realmente es muy sencillo.